El entretenimiento deportivo se caracteriza por su versatilidad, dinamismo y evolución constante. No hablamos solo de equipos o deportistas que compiten entre sí para lograr un objetivo en común. Hay toda una industria que vale la pena desmenuzar, y en este articulo te hablaremos detenidamente de ella.
También te diremos cuál ha sido su impacto dentro del territorio mexicano y cómo un concepto nacido poco antes de la pandemia logró sobrevivir a ella y hoy trasciende fronteras, abriendo paso a una nueva era en la industria del entretenimiento deportivo mexicano que actualmente se encuentra en vías de expansión.
El acelerado crecimiento del entretenimiento
La transformación a lo digital ha provocado cambios significativos dentro de la industria del entretenimiento, dando como resultado el surgimiento de nuevos nichos de mercado a nivel mundial.
El streaming es un claro ejemplo de cómo la tecnología llegó para cambiar el entretenimiento. Jugar tu videojuego favorito con alguien de otro país, era algo inimaginable hace algunos años… ni hablar de la calidad en cuanto a resolución y precisión nos referimos.
Actualmente la creatividad y el dominio de herramientas digitales son habilidades de vital importancia en el ámbito profesional. También se han vuelto un medio diferenciador importante al momento de llevar a cabo algún emprendimiento.
De acuerdo con cifras del Banco Interamericano para el Desarrollo en México, el aporte de industrias creativas enfocadas al entretenimiento equivale a casi el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
Esto solo es una muestra más de lo mucho que se ha profesionalizado la industria y de una visión que va más allá del impacto inmediato.
¿Qué tanto ha cambiado la industria en nuestro país?
México tiene una relación muy especial con el mundo del deporte y el entretenimiento. En los últimos años ha sido sede de importantes eventos y competencias, y en 2026 será uno de los anfitriones en el Mundial de Fútbol de la FIFA, compartiendo honores con Canadá y Estados Unidos.
Sin embargo, al norte del país, poco antes de que se anunciara oficialmente que el COVID19 era ya una pandemia y que llamaran al confinamiento social, se creó un innovador concepto que reactivó la pasión por el béisbol, ofreciendo una forma accesible, divertida e innovadora de jugar, en medio de un entorno que lo tiene todo para que hombres y mujeres de cualquier edad se diviertan y convivan con amigos o familia.
Batbox y su innovadora manera de vivir el béisbol
Batbox no solo sobrevivió a la pandemia, sino que se convirtió en un referente dentro de la industria del entretenimiento.
Cuenta con los simuladores de béisbol Strikezon.
Estos te permiten disfrutar una experiencia de estadio mientras compites en grupos de hasta 18 personas.
Puedes divertirte con las distintas modalidades de juego que el simulador tiene para ti.
El aprovechar al máximo los avances de la tecnología, sin descuidar en ningún momento la esencia deportiva, dio como resultado una experiencia única e inmersiva.
Ideal para un mundo post pandemia, en donde aprendimos a valorar la importancia de relacionarnos entre nosotros.
Además, en Batbox puedes ver tus deportes favoritos, gozar deliciosos alimentos y bebidas y organizar toda clase de eventos, sean sociales o corporativos.
Actualmente cuentan con presencia en Monterrey, Tijuana y San Luis Potosí, y durante el verano abrirán una nueva sucursal en Cumbres, Monterrey.
Hasta el momento, esta es la historia de Batbox.
Concepto mexicano que abre paso a una nueva era en la industria del entretenimiento deportivo.
Ahora la tecnología, el deporte y la diversión juegan para el mismo equipo.
Conoce más sobre este y otros conceptos similares ingresando al sitio web de SIMCo: empresa holding de Batbox, Mulligan’s, Golf Station y Batbox USA.