El crecimiento del béisbol en México gracias a Batbox y sus simuladores Strikezon

México es un país con mucha historia en el béisbol.

Como muestra lo ocurrido en la primera edición del Clásico Mundial, en el año 2006, cuando se enfrentaron a Estados Unidos, que es toda una potencia en este deporte.

Contra todo pronóstico, la novena tricolor se metió al Angel Stadium y vencieron 2-1 a los norteamericanos, dejándolos fuera de la competencia en un hecho sin precedentes que emocionó incluso a aquellos que no solían ser fanáticos del béisbol y que después de esa gran hazaña se convirtieron en verdaderos aficionados.

Otro hecho memorable ocurrió el 23 de octubre de 1981, cuando el mexicano Fernando Valenzuela superó a los Yankees en la serie mundial de béisbol.

Los Dodgers estaban perdiendo 2-0, por lo que el equipo de Tommy Lasorda debía ganar ese tercer juego frente a los Yankees, que es una de las franquicias más importantes de la MLB.

Al final los Dodgers ganaron 5-4, con una exquisita actuación del novato zurdo Fernando Valenzuela, quien permitió nueve hits y otorgó siete bases por bolas en un juego completo de 146 lanzamientos.

Esa remontada de película fue fundamental para que los Dodgers se levantaran de la lona y se convirtieran en campeones.

¿Y qué me dicen de Williamsport y el juego perfecto en 1957?

¿O de los Gigantes de la Linda Vista en 1997?

Todas estas historias que seguro le erizaron la piel a más de uno, ocurrieron en territorio mexicano.

Y en honor a todos aquellos que hicieron grande este deporte, es que en el año 2019 un grupo de empresarios regiomontanos fundaron Batbox.

Concepto mexicano que fusiona deporte, tecnología y gastronomía, dando como resultado un espacio único en donde niños y adultos pueden disfrutar una experiencia de estadio.

Si bien el béisbol es y seguirá siendo uno de los deportes más populares del mundo, en países como México se descuidó un poco esta cultura.

Esto debido en gran medida a que cada vez hay menos espacio para practicarlo.

Por eso Batbox, basándose en el exitoso modelo de negocios de su concepto hermano Mulligan’s, puso a disposición de sus clientes los simuladores de béisbol Strikezon.

El simulador #1 del mundo utiliza la mejor tecnología para que hombres y mujeres de cualquier edad puedan vivir partidos a 1, 3 o 9 entradas.

Jueguen en grupos de hasta 18 personas y creen un ambiente competitivo, social y lleno de energía.

Cuenta con sensores de alta precisión, los cuales detectan y proyectan cada movimiento de la bola: strikes, bolas, faltas, hits y home-runs.

Puedes personalizar el juego desde un quiosco de alta tecnología touchscreen.

Su máquina de lanzamiento automática te permite modificar la velocidad, altura y dirección de la bola.

Cuenta también con sensores de reconocimiento para brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Sus gráficos HD y sonido ambiente de estadio te hacen sentir como si estuvieras jugando en un campo de verdad.

Cuenta también con distintos modos de juego, como el Pitching Challenge o el Home Run Derby para que eches la reta con los amigos.

Y mientras juegas béisbol como jamás imaginaste, puedes acompañar la ocasión con deliciosos platillos.

Contemplan lo mejor de la comida norteamericana pero no se olvidan del sabor típico de la cocina mexicana.

Transmiten en vivo los eventos deportivos más importantes del momento y en la terraza puedes divertirte con sus juegos de mesa.

¿El resultado?

Una experiencia total nunca vista en todo México.

Para conocer más sobre este y otros conceptos similares, ingresa al sitio web de SIMCo: empresa holding de Batbox, Batbox USA, Mulligan’s y Golf Station.

¿Te gustaría comprar tu propio simulador?

Da clic en: Side Sports cotizaciones.

Artículos Relacionados