El béisbol es uno de los deportes con mayor impacto, historia y tradición en el mundo entero.
Algunos dicen que fue creado en Estados Unidos, a mediados del siglo XIX. Otros aseguran que no, que el béisbol no nació en Estados Unidos, sino en Inglaterra.
Se cree que este deporte tuvo sus orígenes en juegos similares que se realizaban durante aquella época, como el cricket.
El registro indica que el primer partido de béisbol organizado se llevó acabo en el año 1846, en Nueva Jersey.
Rápidamente, el ahora considerado ‘Rey de los deportes’ fue ganando popularidad, lo cual provocó que se hicieran diversas modificaciones a las reglas, como el espacio entre las bases y el número de jugadores por equipo.
Esto con el objetivo de darle mayor estructura al juego… y lo consiguieron.
En la actualidad, el béisbol no es solo un deporte.
Su incursión a la industria del entretenimiento lo ha posicionado como una de las actividades favoritas de la gente, tanto para verlo como para practicarlo.
Claro que nada habría sido posible sin la ayuda de la tecnología, cuyas innovaciones resultaron fundamentales para el crecimiento y perfeccionamiento de este deporte.
Ahora los beisbolistas tienen acceso a estadísticas que los ayudan a medir su nivel de juego. Pueden mejorar la técnica de su bateo o de su picheo, y hasta tienen la posibilidad de aprender el deporte desde cero sin sentir vergüenza si en un principio no logran conectar bien con la bola o su lanzamiento no es el correcto.
Esto gracias a los simuladores Strikezon, que llegaron para simplificar la práctica del béisbol, garantizando una experiencia inmersiva y divertida, similar a la de un estadio.
Aprovechando al máximo los avances de la tecnología, sin descuidar en ningún momento la esencia deportiva, Strikezon ofrece una forma accesible, divertida e innovadora de hacer deporte.
Sus cabinas cuidan el menor de los detalles para que hombres y mujeres de cualquier edad se diviertan como si estuvieran en el estadio.
A diferencia de las tradicionales cajas de bateo, que durante muchos años sirvieron como una alternativa para jugar béisbol ante la falta de espacios, los simuladores Strikezon no solo te lanzan la bola esperando a que conectes con ella.
Te permiten simular partidos completos y jugar en grupos de hasta 18 personas.
Puedes batear, pichar y modificar el nivel de dificultad para que compitas de una mejor manera.
¿Por qué el béisbol sigue siendo el rey de los deportes?
El estar en constante evolución, ha hecho que el béisbol nunca pase de moda.
Desde su nacimiento (hace más de ciento sesenta años), hasta la actualidad, el béisbol ha sufrido múltiples cambios como deporte y como industria.
Esto ha sido clave para que el béisbol siga vigente en el gusto de la gente.
Crecieron como deporte, se volvieron entretenimiento, y ahora, a través de los simuladores Strikezon y su alta tecnología, están al alcance de todos.
La empresa regiomontana SIMCo,en el año 2019, creó un concepto llamado Batbox, en donde los mexicanos pueden probar estos simuladores, competir y convivir con amigos en un centro de entretenimiento único en LATAM.
Se espera que a inicios del 2024 esta experiencia llegue también a Estados Unidos, con Batbox USA
¿Tienes un negocio o desarrollo y quieres agregar un simulador Strikezon?
Ingresa a: Side Sports cotizaciones