Una de las peculiaridades de la industria del entretenimiento, es que abarca todo tipo de público. Desde actividades sencillas que entretengan, y, de ser posible, ayuden en la formación de los niños, hasta experiencias que despierten el interés de jóvenes y adultos que estén en busca de nuevos espacios para divertirse, convivir y cubrir ratos de ocio.
Económicamente hablando, el entretenimiento es una de las industrias que más dinero mueve en el mundo. Actualmente su valor ronda en los 24 millones de dólares, y se espera que para 2026 rebasen los 33 millones.
Por este y otros motivos, invertir en entretenimiento puede resultar un gran negocio, pues estarías invirtiendo en una industria completa que se encuentra en constante evolución.
Especialistas, incluso, aseguran que es la mejor inversión en crecimiento económico.
Ahora surge una nueva pregunta: ¿Cuál es la forma correcta de invertir en una industria tan extensa?
Una buen manera de comenzar a invertir en la industria del entretenimiento, es a través de franquicias.
Hablamos de un modelo de negocio rentable, de bajo riesgo, y, lo más importante: con altas probabilidades de permanencia.
La versatilidad en el mundo de las franquicias es un elemento que les permite mantener un crecimiento sostenido en el mercado, tanto para marcas de prestigio mundial, como para negocios locales, cuya fórmula los ha llevado al éxito sin necesidad de invertir tanto dinero.
A continuación enumeraremos algunos de los principales beneficios que deja el invertir en una franquicia de entretenimiento:
Demanda creciente
En los últimos años la industria del entretenimiento ha creído a pasos agigantados. En parte, esto ha sido gracias al aumento del poder adquisitivo, el tiempo libre, así como el interés de las personas en vivir experiencias divertidas.
Según un estudio de la consultora PwC, se espera que el mercado global del entretenimiento y los medios crezca un 4,4% anual hasta 2024.
Innovación constante
Algo que distingue a las franquicias de entretenimiento es que se mantienen a la vanguardia en tendencias y tecnología. Esto es un medio diferenciador importante que logra atraer a clientes de todas las edades e intereses.
Rentabilidad comprobada
Al ofrecer actividades y servicios de esparcimiento y convivencia entre las personas, el nivel de ingresos es alto, pues estos establecimientos son sumamente concurridos durante todos los días de la semana.
Si emprendes de la mano de una franquicia, que parte de una marca reconocida en el mercado, el camino al éxito será más corto.
La evolución de los simuladores deportivos como una gran opción para la industria del entretenimiento
Los simuladores fueron creados con el objetivo de hacer crecer el deporte a través de la tecnología.
Sin embargo, con el paso del tiempo se han convertido también en un medio diferenciador importante dentro de la industria del entretenimiento.
Hay conceptos que cuentan con esta increíble tecnología y manejan un interesante modelo de franquicias.
A continuación mencionaremos algunas opciones de franquicias que cuentan con simuladores deportivos:
Mulligan’s
Abrieron sus puertas en el año 2016 con el objetivo de rediseñar la cultura del golf en todo México y acercar este deporte a cada vez más personas.
Dentro de sus instalaciones puedes rentar horas de juego en los simuladores de golf Golfzon, los cuales te permiten disfrutar de los mejores campos del mundo en un espacio cómodo y divertido.
Transmiten en vivo los eventos deportivos más importantes del momento, además de que cuentan con una gran oferta gastronómica y mixológica.
Batbox
En 2019, con la intención de evolucionar el béisbol como deporte y ofrecer a todos los mexicanos una experiencia de estadio, nace Batbox.
Sus simuladores Strikezon permiten que hombres y mujeres de todas las edades compitan en grupos de hasta 18 personas y se diviertan con los distintos modos de juego que tienen.
Las cabinas de Batbox cuidan el menor de los detalles… sentirás como si estuvieras jugando en un campo de verdad.
Al igual que Mulligan’s, Batbox también ofrece alimentos y bebidas que complementan la ocasión.
Golf Station
Este concepto tiene algo en particular. No solo cuenta con los simuladores de golf Golfzon, sino que crea un entorno cálido, privado y personalizable para sus clientes.
Dentro de sus cabinas privadas, puedes elegir el canal de TV de tu preferencia, escuchar la música que quieras, controlar la temperatura del lugar y ordenar tus alimentos y bebidas desde una Tablet, sin que nadie interrumpa tu momento de diversión.
SIMCo es la empresa holding de Mulligan’s, Batbox y Golf Station, y su modelo de franquicias permite, a los inversionistas, ganar dinero de diferentes maneras.