‘‘Buscamos acercar el deporte a cada vez más personas mediante el uso de la tecnología. Gracias a Batbox, ahora la gente puede jugar béisbol de una forma innovadora y divertida, en un concepto creado para que hombres y mujeres de todas las edades disfruten una experiencia de estadio’’, comentó José Daniel Vargas Elizondo: CEO de SIMCo, que es la empresa holding de Batbox y Batbox USA.
Batbox nace como resultado a la necesidad que tenían los aficionados de que existiera un espacio en donde pudieran vivir realmente la pasión por el béisbol.
Las cajas de bateo fueron una buena opción durante algún tiempo, pero los aficionados querían más.
Buscaban disfrutar partidos completos, y, al mismo tiempo, acompañar la experiencia con alimentos, bebidas y deportes en vivo.
Batbox reunió todo esto, y el resultado fue alucinante.
Actualmente tienen presencia en Monterrey, Tijuana y San Luis Potosí, y en verano del 2023 llegarán a plaza Sikara Distrito Urbano, en Cumbres, Monterrey.
Batbox busca expandir su concepto y tecnología en Estados Unidos
En abril de 2023, la compañía anunció la incorporación de Craig Winning como nuevo Managing Director de Batbox USA.
La intención es seguir evolucionando este deporte y acercarlo a cada vez más personas.
‘‘La idea es replicar el concepto de Batbox en Estados Unidos, donde el béisbol es más que un simple deporte. Tomaremos la fórmula que nos llevó al éxito en México, y la adaptaremos a lo que el aficionado norteamericano quiere experimentar cuando va a un estadio, ya que ese es el objetivo principal de Batbox: que la gente se sienta como si estuviera en un campo real’’, nos dijo Craig cuando le preguntamos sobre la visión a corto plazo de Batbox USA.
‘‘Nuestro objetivo es acercar el deporte a más personas a través del uso de la tecnología. Gracias a nuestros simuladores, ahora pueden jugar béisbol de una manera innovadora y divertida, como si estuvieran en el estadio. Nuestra intención es llevar la experiencia a todos los rincones del mundo. Abrir nuestra primera sede en suelo estadounidense fortalecerá la cultura del béisbol y nos acercará un paso más en nuestra misión de hacer crecer el deporte’’, dijo Craig Winning.
También le preguntamos sobre el factor diferenciador de Batbox dentro de la industria del entretenimiento.
‘‘No encontrarás la tecnología de nuestros simuladores en ningún otro lugar. Son una buena opción para aprender el deporte desde cero, pero también para competir seriamente y mejorar tu nivel de juego. Todo esto mientras socializas con amigos en un entorno único. Es un lugar de tradición, no solo para visitarlo una vez’’.
Batbox USA ha identificado diferentes mercados que podrían sacar ventaja de este innovador concepto, como estadios, desarrollos, clubes deportivos, centros de entretenimiento y más.
‘‘Nuestro plan es asociarnos con fanáticos del béisbol, jugadores, ex jugadores y empresarios que quieran invertir en el futuro del entretenimiento deportivo’’.